Mantener producción pastoril y certificada es vital para la carne

URUGUAY  –  PABLO ANTUNEZ  –  EL PAÍS  –  Mantener la producción de carne natural, basada en el pasto, a cielo abierto y sin usar antibióticos, hormonas y promotores de crecimiento y a la vez certificar esos atributos, será fundamental para Uruguay en el futuro.-

Esa es la visión del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y así lo reafirmó el director de Control y Desarrollo de Calidad del organismo, Ricardo Robaina frente a un mundo que pide cada día más documentos probatorios de que se respeta el bienestar animal y otros atributos que hoy el consumidor valora a rajatabla.

“Producir carne natural certificada es y será a futuro una fortaleza del Uruguay y hay que mantenerlo, por más que se mantengan otros sistemas de producción”, aseguró Robaina.

En el mundo existen certificaciones de todo tipo, pero “la ventaja que tiene Uruguay es que se han tomado políticas, como la prohibición del uso de anabólicos en la producción de carne con bastante anticipación”, afirmó Robaina.

Desde el INAC se le busca darle mayor valor agregado a la carne bovina que se exporta a los más de 120 mercados habilitados.

“Es importante certificar buenas prácticas de manejo a nivel agropecuario y brindar garantías por escrito. Muchas cosas que hoy se están certificando vienen de larga data, pero hoy es fundamental certificarlas”, indicó.

Más inf. http://www.elpais.com.uy/economia/rurales/mantener-produccion-pastoril-certificada-vital.html

 

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos