Gremiales salteñas cuestionaron falta de solidaridad por mortandad ovina

URUGUAY  –  Las gremiales agropecuarias salteñas expresaron su apoyo a los productores afectados por la mortandad ovina y criticaron duramente la falta de solidaridad y desconocimiento por quienes opinaron sobre el tema. Emitieron el siguiente comunicado:

La Asociación Agropecuaria de Salto, la Asociación Fomento Rural de Valentín y CALSAL, ante las agudas inclemencias del tiempo ocurridas el fin de semana que comprende desde el 13/09/13 al 16/09/13, desea manifestar su apoyo y solidaridad a todos aquellos productores y familias que fueron perjudicados.

Los informes recibidos nos permiten afirmar que el perjuicio mayor ha sido en las majadas esquiladas, como así también en los nacimientos  de corderos registrados en esos días que coincidieron con un pico de parición.

Se han escuchado diferentes voces que en el más absoluto desconocimiento de lo que significa el lanar, su manejo y las técnicas que se aplican, opinan alegre y despectivamente sobre el asunto, cuando en una situación de estas características por lo menos deberían demostrar algo más de solidaridad y respeto hacia los damnificados. Teniendo en cuenta además, que la situación afecta no solo a los productores sino a una larga cadena que va desde el establecimiento agropecuario a la industria (lana y carne) de la cual dependen muchas familias.

Es hora de trabajar, aprender de esta situación, pensar y poner en práctica  soluciones a corto y largo plazo, mejorar el sistema de previsión, y recomposición de stock, seguros, etc.

Para ello invitamos a los productores que  aporten ideas y conocimientos que permitan plasmar las posibles soluciones.

Estamos a sus órdenes y junto a Uds. para trabajar.

 

ASOCICION AGROPECUARIA DE SALTO

ASOCIACION FOMENTO RURAL DE VALENTIN

 

Salto, 26 de setiembre de 2013

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos