Habrá ayuda financiera a productores de ovinos

URUGUAY  –  HUGO OCAMPO  – EL OBSERVADOR  –

La asistencia será ofrecida a los pequeños productores de nivel familiar para reconstruir sus majadas

El gobierno dispuso ayudar con un plan de financiamiento especial a los pequeños productores de ovinos cuyas majadas fueron afectadas por el temporal del pasado 22 y 23 de setiembre, decisión que se informará en detalle en un acto a cumplirse este viernes en el edificio Torre Ejecutiva.

La información fue revelada a El Observador por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, quien señaló que se ofrecerá una ayuda financiera con fondos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y cuya ejecución estará a cargo de la Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP.

Aguerre dijo que el MGAP y el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) finalizaron la evaluación y determinaron los daños ocasionados por el fenómeno climático que afectó a alrededor de 300 productores y que causó la muerte de más de 55.000 ovinos adultos.

El ministro explicó que se trata de un evento climático que está dentro de lo posible y recordó que “la idea siempre fue encontrarle una solución paliativa que probablemente vaya por la vía de un financiamiento blando”.

“No se trata de una indemnización, sino de un financiamiento”, afirmó el ministro, quien explicó que, “según el planteo que nos hizo el SUL, tiene por objetivo atender aquellas situaciones donde un pequeño productor puede haber perdido en algunos casos un 40% de las ovejas”.

Esta asistencia financiera estará ayudando a la reconstrucción de las majadas, admitió el ministro.

 

 

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos