El “Guapo”, el tractor hidráulico más pequeño

ARGENTINA  –

Tractor hidraulico mas pequeñoMide poco más de 1,5 metro de largo y tiene un motor de 12 HP. Si se fabricara en serie costaría alrededor de $ 50.000.

Daniel Enrique Gaviglio diseñó y creó el tractor hidráulico más pequeño del mercado, al que llamó el “Guapo”. Mide poco más de 1,5 metro de largo, tiene otro metro de ancho y puede arrastrar o empujar sin pedir permiso ni agitarse cargas de más de 1.500 kilos, según publicó La Voz del Interior.

El motor de cuatro tiempos de 12 HP, similar al que usan los kartings, posibilita arrastrar una camioneta, tirar un tráiler o empujar una fila de cajones. Es ideal para tareas agrícolas propias de economías regionales, pero también puede adaptarse a toda actividad que requiera mucha fuerza en pequeños espacios. Si se produjera en serie podría llegar a costar menos de $ 50.000 con impuestos.

“Esto nació en un viaje a San Juan. Veía a los cosecheros de uva realizando una tarea ajena al siglo en el que vivimos. Tardan dos minutos en llenar una gamela. Luego corren, suben escalones, depositan las uvas, reciben la ficha, bajan los escalones y vuelven corriendo a seguir cosechando, esto les lleva seis minutos más”, comentó Gaviglio.

Tractor GuapoA partir de allí, Gaviglio se puso a idear un tractor que pudiera pasar sin problemas entre las estrechas filas de vid para recoger la producción de los cosecheros, con la potencia suficiente para arrastrar 800 kilos de uva que equivalen a unos 50 metros de hilera, con marcha atrás y adelante, a un precio ultra competitivo comparado con un tractor convencional chico o un cuatriciclo poderoso.

Luego de tres años de trabajo, nació este vehículo (un triciclo en la práctica) que en su rueda de tracción moviliza 25 HP constantes, sin registrar picos ni variaciones. “El Guapo nace con 25 y muere con 25, a eso no lo hace nadie. En el mundo hay muchas cosas hechas con potencia hidráulica, pero nada tan chico y con tanta fuerza como esto”, explicó Gaviglio. (Ver Ficha Técnica).

“Quisiera asociarme con alguien que lo fabrique o contar con apoyo concreto de parte de un ente oficial que aporte capital de trabajo e inversión en marketing, que es fundamental para darlo a conocer”, describe.

Fuente: www.maquinac.com

Tags:

Comments are closed.

Contactenos