Rubén Ferrero renueva su mandato como presidente por dos años más

ARGENTINA  – 

Reelecto presidente de CRA, Rubén Ferrero

Reelecto presidente de CRA, Rubén Ferrero



 Pedro Apaolaza será el vicepresidente 1º, Juan Goya vicepresidente 2º, Martín Rapetti vicepresidente 3º.

 

En la jornada del mpasado miércoles el rafaelino Rubén Ferrero fue reelecto en forma unánime, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas hasta octubre de 2015.

Ferrero asumió la presidencia de CRA en octubre de 2011 y a partir de hoy renueva su segundo mandato al frente de la entidad gremial agropecuaria más federal del país, conformada por 14 Confederaciones provinciales y regionales y alrededor de 300 Sociedades Rurales distribuidas a lo largo de todo el país.

Se avecinan dos años duros desde lo político y lo económico, que nos encontrarán desde CRA reclamando con mucho esfuerzo y sacrificio por la Republica que pretendemos”, dijo el presidente de CRA al reasumir.

“En el campo somos gente de trabajo y de principios. Por respeto a los que nos precedieron y por compromiso hacia los jóvenes de hoy y los que van a venir, es fundamental continuar participando a conciencia, con convicción, con vocación de servicio y con generosidad. Hagamos de la próxima una década distinta. No nos dejemos robar la esperanza”, manifestó Ferrero.

En relación a la situación actual Ferrero manifestó que “durante estos dos años dijimos siempre lo que pasaba, los problemas del país y los del sector agropecuario. Lamentablemente los presagios se cumplieron inexorablemente, miren como están las economías regionales, miren las exportaciones y los mercados que perdimos, miren el trigo y el pan y miren los países vecinos”.

Cuando muchos callaban, nosotros desmentíamos al Gobierno contando la realidad productiva, ahora aparecen voces que no estuvieron antes, pero, bueno, así es nuestra clase empresaria”, dijo el titular de confederado.

En cuanto a las elecciones legislativas que se avecinan y la relación del Gobierno nacional con el sector agropecuario, Ferrero dijo que de repetirse los resultados de las PASO, “el Gobierno cuenta cada vez con menos consenso y deberá atender los reclamos de las urnas, fundamentalmente porque continúa con una lógica de negar la realidad, sin reconocer los errores cometidos. Entre los grandes errores de esta década desperdiciada, sin dudas, se encuentran las políticas hacia el sector agropecuario que afectaron a casi todas las producciones del país, que hoy están estancadas o decreciendo en cuanto a competitividad y rentabilidad”.

Por último Rubén Ferrero remarcó que “como lo expresé al asumir en el 2011, la responsabilidad de presidir CRA es muy grande. Al momento de conformar la mesa ejecutiva preponderó el carácter bien federal de la entidad con dirigentes de Entre Ríos, Tucumán, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chubut, Salta, Jujuy y Santa Cruz, solo por nombrar algunas provincias”.

Sobre Rubén Ferrero

Rubén Ferrero es oriundo de Rafaela, provincia de Santa Fe. Tiene 52 años y es abogado recibido en la Universidad Nacional del Litoral. Además de ejercer su profesión, es productor ganadero y  tambero en la zona centro de Santa Fe. Cuenta con una extensa trayectoria gremial ligada en primer término a la Sociedad Rural de Rafaela donde fue vocal, secretario y presidente en dos oportunidades.

En la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (CARSFE), entidad adherida a CRA, fue vocal, secretario y presidente en dos es períodos. Antes de presidir Confederaciones Rurales Argentinas a partir de 2011, dentro de CRA ya había cumplido un período como secretario.

 

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos