Destraban embarque de contendores con carne

URUGUAY  –  HUGO OCAMPO  – EL OBSERVADOR –

Fructificaron las gestiones del Instituto Nacional de la Carne (INAC) ante el Pit-Cnt

 

Gestiones efectuadas por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) ante el PitCnt, permitieron que se destrabara momentáneamente las medidas sindicales que afectan la operativa portuaria, con el fin de facilitar el embarque de contenedores con carne. Igualmente persiste la amenaza de una eventual paralización total del transporte terrestre a partir del próximo lunes, destacó a El Observador el director ejecutivo de la Cámara de la Industria Frigorífica (CIF), Daniel Belerati.

La fuerte distorsión en la operativa portuaria está planteado a raíz de un conflicto en una de las terminales, había impedido la salida de contenedores con carne fresca cuya vida útil es de 120 días y otros contenedores con carne congelada que deben llegar a puertos de Rusia antes de diciembre, en caso contrario deberían hacerlo después de febrero de 2014.
Por lo tanto, los embarques estarán saliendo entre mañana y el sábado o a más tardar la semana próxima, dijo a El País el presidente del INAC, Luis Alfredo Fratti.

Belerati dijo a su vez  que la semana pasada no ingresaron a puerto tres barcos, dos de los cuales debían cargar contenedores con carne, lo que demuestra la gravedad de la situación para la industria cárnica que sigue observando con mucha expectativa este tema.
El primer impacto es que se está produciendo carne a menor ritmo para algunos mercados en función de esta situación, mientras se espera lo que pueda ocurrir el próximo lunes. En esa fecha la Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay advirtió como posible iniciar una paralización total de sus actividades en función de las dificultades en las actividades que deben cumplir con mercadería que tienen origen o destino el Puerto de Montevideo.

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos