Uruguay exportó 34,3 millones de kilos de lana en la zafra 2012/2013

URUGUAY  – HUGO OCAMPO -EL OBSERVADOR –

Principal comprador fue la República Popular de China que adquirió el 51% de la lana exportada

Las exportaciones de lana en estado base limpia de la zafra 2012/2013 que finalizó el pasado jueves 31 de octubre totalizaron 34,3 millones de kilos, siendo el principal importador la República Popular de China, que adquirió el 51% de las ventas de lana uruguaya al exterior, según informó la Cámara Mercantil de Productos del País (CMPP).

La principal exportadora fue Lanas Trinidad S.A. que exportó 8,9 millones de kilos, ubicándose en segundo lugar Tops Fray Marcos con 7,8 millones de kilos, luego Engraw con 5,2 millones de kilos, Rantx S.A con 4,4 millones de kilos y en quinto lugar Central Lanera Uruguaya con 3,4 millones de kilos.
La República Popular de China compró un total de 17,5 millones de kilos, en tanto que fue segundo destino Alemania con 4,2 millones de kilos, tercero Turquía con 2,9 millones de kilos, cuarto Italia con 2 millones de kilos y quinto India con 1,2 millones de kilos.
El 63% de la exportación de lanas fue industrializada, siendo principalmente exportada en tops que sumaron 19,4 millones de kilos, en tanto que en estado base sucia se exportaron 6,7 millones de kilos, siendo China el principal comprador con 5,8 millones de kilos

 

 

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos