Uruguay: luz amarilla para las pymes lácteas que quedan fuera de la corriente alcista de la leche en polvo

URUGUAY  –

Blasina y Asociados, Uruguay. Pequeñas y medianas empresas (Pymes) vinculadas al sector lácteo comenzaron a reunirse para delinear medidas que aseguren su continuidad y viabilidad en el mercado local.

Dos grupos de Pymes del departamento de Colonia -no exportadoras de leche en polvo- trabajan para encontrar un mecanismo de protección en conjunto con técnicos del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Las empresas, en su mayoría dedicadas a la elaboración de quesos, yogur y dulce de leche, sufren por la alta brecha ente los precios de sus productos y los de la leche en polvo. Los altos valores logrados por este producto deja con menor capacidad de competencia a las firmas que se dedican a otros rubros como los quesos, yogures o dulces.

Según informó a Conexión Agropecuaria Álvaro Sepergo, integrante de la Asociación uruguaya de técnicos en lechería (Autel) y pequeño industrial de la zona de Colonia, el grupo integrado por más de 23 pequeñas empresas pedirá reuniones a los ministerios de Economía y Ganadería para buscar alternativas que permitan su viabilidad. Sepergo dijo que hay cerca de 20 Pymes de otras partes del país que se unirían al grupo coloniense.

Wilson Cabrera, vicepresidente de Conaprole, consideró que estos desajustes de precios son habituales. “Todas las empresas tenemos un mix de productos distintos y hay momentos que alguno está arriba y otro está abajo”.

Fuente: Blasina y Asociados, Uruguay. 9-12-13

Tags:

Comments are closed.

Contactenos