Etchevehere: “Para sostener el dólar, en dos días el gobierno dilapidó el valor de las retenciones de trigo y carne de todo el año”

 ARGENTINA  –
“En dos días, para sostener el dólar, el gobierno dilapidó el valor de las retenciones de trigo y carne de todo el año”, dij hoy el presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, que participó de la inauguración de la 72ª Exposición Rural del Neuquén y 4ª Exposición Caballos de la Patagonia, realizada en Junín de los Andes, provincia de Neuquén.A su vez, el dirigente solicitó “prudencia y responsabilidad a quienes ejercen cargos públicos”.

 

Más adelante, Etchevehere dijo: “Ya es hora de solucionar los fracasos de lo que se permiten llamar “la década ganada”: las medidas empleadas en los mercados del trigo, el maíz, la carne y la leche. Hoy Paraguay exporta más carne que la Argentina, los lácteos y el pan no paran de subir y estamos ordeñando la misma cantidad de leche que hace diez años”.

De igual forma, fracasó el intento por frenar la inflación, fracasó el plan para congelar los precios y se falsearon los índices de precios que dejaron de reflejar las subas de las que todos somos testigos. No es así como se cuida la mesa de los argentinos”, remarcó.
Finalmente, el presidente de la SRA solicitó que “el gobierno aplique una política anti iflacionaria, que se dejen de dilapidar las reservas que son de todos los argentinos por persistir en políticas desacertadas y que no sigan incentivando el corto plazo en vez de impulsar la producción, cuando no nos dan ninguna señal acerca de las medidas económicas que tomarán mañana, pasado o el mes que viene”.

Tags:

Comments are closed.

Contactenos