La Mesa de Enlace de Entre Ríos valora que se pida la derogación de la reforma tributaria

ARGENTINA  –

Ante la reforma fiscal sancionada por el gobierno, la Mesa de Enlace Agropecuaria de Entre Ríos hizo púbico su acompañamiento a la iniciativa de la diputada socialista María Emma Bargagna (FAP-Gen), que propuso la derogación de la ley 10.270, aprobada “sin la real y responsable intervención previa de la Legislatura y cuyo contenido vulnera la Constitución y los genuinos intereses de las mayorías”, se informó a AIM.

 

La Mesa de Enlace Provincial, integrada por las Federaciones Agraria Argentina, Entrerriana de Cooperativas; Asociaciones Rurales y Sociedad Rural, adhirió en un todo al proyecto de ley de Bargagna,  que impulsa la derogación de la ley 10.270.

 

La legisladora socialista, que se reunió con los dirigentes que integran la Mesa, reclamó en el texto presentado en Diputados, la derogación de la ley 10.270 por ser “regresiva y porque deposita la mayor carga fiscal en los sectores con menores recursos y bienes y en los asalariados”; y solicitó al gobierno que “impulse el diálogo con los sectores del quehacer entrerriano, sin exclusión, como paso previo a cualquier reforma tributaria, que deberá contemplar los principios de progresividad y capacidad contributiva en orden al programa tributario que establece la Constitución provincial (arts. 8°, 79º y 122 inc. 7)”.

 

Además, Bargagna demandó a la provincia que elabore, en conjunto con las fuerzas del trabajo, el comercio y la producción “un Plan de Gestión para enfrentar tiempos de crisis”,  y le exigió que formule las peticiones que corresponde ante la Nación para recuperar la coparticipación que le pertenece a Entre Ríos, “apelando para ello al acompañamiento de las fuerzas políticas, gremiales y sectoriales, sin exclusión”.

 

La Mesa reiteró que “con medidas como el ‘impuestazo’ el gobierno no hace otra cosa que  reconocer los problemas reales de la provincia y su déficit fiscal. Por eso insistimos en la necesidad de una austera administración de los recursos públicos, para que se garanticen las necesidades básicas de la población”.  Por eso valoró la iniciativa de la legisladora, ya que contribuye a marcar un camino que ayudaría a resolver la crítica situación que atraviesa el pueblo entrerriano.

 

 

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos