Faena de pollo en Paraná, Brasil, alcanzó nivel histórico de 132 millones de cabezas

BRASIL  –

Facturación con exportaciones también presenta crecimiento e indica que el sector sigue firme en su trayectoria de recuperación.
El año de 2014 comienza con óptimas noticias para la industria avícola paranaense. Según el Sindicato de las Industrias de Productos Avícolas del Estado de Paraná (Sindiavipar) en Brasil, el sector conquistó en enero asado un nuevo nivel histórico para la producción de carne de pollo: más de 132,43 millones de cabezaas faenadas, un crescimiento de 6,49% con relación a igual período del anterior, cuando fueron abatidas 124,36 millones de aves.
Los datos fueron divulgados por la Secretaria de Comércio Exterior (Secex), vinculada al Ministerio de Desenvolvimento, Industria e Comercio Exterior (MDIC), muestran que la facturación de exportaciones también crecieron 10% en relación al año pasado con US$ 164.849.770 facturados contra US$ 149.733.874 en 2013.

En  cuanto al volúmen el crecimiento fue de16%, con o registro de 94,03 mil toneladas contra 80,79 mil toneladas exportados en enero pasado. Los resultados de exportación indican que la industria avícola de Paraná sigue firme en su trayectoria de recuperación, con números semejantes a los presentados en enero de 2012, antes de la crisis que el sector sufrió a partir del segundo semestre del año en que ocurriera la quiebra da zafra de insumos norte-americana.

Segundo el presidente do Sindiavipar, Domingos Martins, a expectativa para este año és que el crescimiento de la avicultura paranaense sea tres veces superior al del Producto Interno Bruto (PIB) brasileiro. “Eu vejo 2014 como um ano muito promissor, vamos seguramente crescer muito, o triplo do PIB nacional”, afirma

Tags:

Comments are closed.

Contactenos