Agricultores paraguayos piden un mejor escenario para la producción

PARAGUAY  —

La Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) pidió a las instancias políticas poner su mayor esfuerzo en crear un escenario productivo propicio para que los agricultores puedan desempeñarse tranquilamente en sus actividades del campo. La institución manifestó preocupación por una fuerte campaña de ideologización que ciertos sectores imprimen actualmente al sistema productivo de Paraguay.

“Lo mejor que nos puede ocurrir en el Paraguay es dejar trabajar y producir a los actores del campo, con lo que el país y todos sus habitantes salen ganando”, destacó la Fecoprod. Expresó que la politización de la producción y de la economía ha llevado a los países a un estado de retroceso, caos, pobreza, anarquía, desestabilización y desorden. Fecoprod manifestó que en Paraguay importantes rubros, como el algodón, han ido desapareciendo por una politización innecesaria.

EN EL MARCO DE LA LEY

Fecoprod, que aglutina a 33 cooperativas y unos 22.000 productores y sus familias, informó que el sector productivo en general y la producción en manos de las cooperativas, tienen en cuenta y observan celosamente los cuidados necesarios para lograr una producción final que no atente contra el medio ambiente y la sostenibilidad de los recursos naturales.

El gremio afirma que los insumos que se aplican y todas las actividades que se desarrollan en el proceso productivo, se enmarcan dentro de las pautas establecidas nacional e internacionalmente. Tales productos utilizados son aquellos admitidos y permitidos por las normas locales y extranjeras, siendo los mismos que se aplican a la agricultura de los demás países, comunicó.

El gremio manifestó que preocupa las críticas infundadas, hacia las autoridades y las instituciones legalmente constituidas como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Secretaría del Ambiente, entre otros.

“Considerando este escenario, la entidad gremial y sus bases solicitamos a las instancias políticas poner el mayor esfuerzo posible para no perder la objetividad a la hora de someter a criterioso análisis los aspectos tecnológicos y el modus operandi de la producción agrícola y forestal”, informó Fecoprod.

27-02-2014.

Fuente: La Nación (Paraguay).

Tags:

Comments are closed.

Contactenos