Argentina: “Cerrar las exportaciones sería una medida torpe”, dijo Subsecretario Videla

ARGENTINA  –  

La realidad es que las exportaciones nunca se cerraron, dijo por Radio Belgrano el Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, al desmentir informaciones en ese sentido.

Lamentamos la mala intención de muchos sectores con el objetivo de agitar lo que se ve potenciado por algunos periodistas que les son funcionales, agregó Videla.

La cadena láctea está realizando un reacomodamiento luego de la devaluación y todo esto le hace mal. Nos parece muy desprolijo que diarios nacionales informen de esa manera porque atentan contra el propio sector. Cerrar las exportaciones sería una medida muy torpe.

Criticó ademas a la Mesa de Enlace por sacar un comunicado afirmando que se cerraban exportaciones cuando los industriales habían dicho lo contrario.

Sobre los pedidos que han realizado los productores en Asambleas realizadas en Suardi y Alicia en torno a un piso de $ 2,80 para la leche de febrero, contestó que ese precio está garantizado. Las industrias han reconocido la necesidad de ajustar de 15 a 20 centavos porque entienden que el productor debe reacomodarse en torno a las reservas y la producción a futuro Consultado sobre el faltante de leche, dijo que hay una caída estacional por el clima que ha impactado en todas las cuencas lecheras.

Hay tambos que cayeron en su producción un 50 % por lo que la situación es delicada. Hay mucha hipocresía, dijo Videla, por lo que creo que muchos especulan con el precio con el objetivo de sacar una ventaja.

Remarcó que el aumento en el precio de la materia prima no deberá impactar en los productos finales porque la Secretaría de Comercio ha formalizado el acuerdo de precios cuidados.

http://www.radiobelgranosuardi.com.ar –

 

Tags:

Comments are closed.

Contactenos