Carne de pollo aumentó 30% al carnicero durante febrero

URUGUAY   –

Carniceros precisan que el costo se incrementó de $ 44 a $ 58 por kilo en tanto los productores estiman que bajará en 15 días   –

El precio de la carne de pollo se incrementó en un promedio de 30% al carnicero durante el mes de febrero, afirmó ayer a El Observador Hebert Falero, presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), quien se mostró preocupado por esa situación.

El comerciante indicó que se manejó públicamente que la suba fue de unos $ 6 por kilo, pero precisó que eso es solo una parte de la verdad, pues corresponde al último de los incrementos que se fueron aplicando.

“Desde el inicio de febrero el precio, hablando del costo a los carniceros, pasó de unos $ 44 a unos $ 58 por kilo”, expresó, a la vez que precisó que puede haber algunas pequeñas variaciones en función de la característica del producto y también de los volúmenes de compra de cada cliente de la industria.

No es igual la capacidad para pelear por un buen precio que tiene un comerciante que compra unos pocos pollos que el que tiene el dinero y la infraestructura (cámaras de frío) para comprar partidas de gran volumen.
El incremento, por lo tanto, “no fue $ 6 por kilo, fue de $ 12 a $ 14 por kilo” durante unas pocas semanas, afirmó Falero

FUENTE: EL OBSERVADOR
Más inf. http://www.elobservador.com.uy/noticia/272913/precio-de-la-carne-de-pollo-aumento-30-durante-febrero/

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos