Crece optimismo por negociación UE-Mercosur

URUGUAY  –

El embajador de la Unión Europea (UE) en Uruguay, Juan Fernández Trigo, sostuvo que las negociaciones comerciales entre ese bloque de países y el Mercosur están muy avanzadas, por lo que podría darse una ampliación de las importaciones de carnes uruguayas.

 

 

Fernández Trigo dijo a El País que para la Unión Europea, Uruguay es un proveedor importante de carnes de alta calidad y consideró que los cortes “son un producto de excelencia”. En el marco de las negociaciones entre ambos bloques, el diplomático explicó que se están confeccionando las ofertas, previéndose dos reuniones. La primera será el 7 de marzo en Montevideo y luego habrá otra ronda con los negociadores en Bruselas, el 21 de marzo.

“Las noticias que tenemos es que las cosas van mucho mejor que hace meses y de que habrá una oferta importante y sustancial de los cuatro países del Mercosur. Puede haber una ampliación de las importaciones de la UE de carne uruguaya, derivada de que nos hemos sentado ya, definitivamente, en la recta final”, estimó el diplomático.

Por otro lado, dijo que aunque todavía está lejos, un posible acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea no afectaría las exportaciones de carne bovina uruguaya en el marco de la cuota 481 (el cupo de carne de alta calidad abierto por la UE en el marco del litigio con Estados Unidos por la carne con hormonas).

FUENTE EL PAÍS

http://www.elpais.com.uy/economia/rurales/crece-optimismo-negociacion-ue-mercosur.html

Tags:

Comments are closed.

Contactenos