Impulsarán la exportación de vinos a países árabes y a México

ARGENTINA  –  FUENTE: http://www.saltaagropecuaria.com.ar/-

El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable,Baltasar Saravia, participó en San Juan de la primera reunión 2014 de la Corporación Vitivinícola Argentina,CoViAr, en el marco del Plan Estratégico Vitivinícola 2020. La reunión fue presida por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, quien participó junto a todo el gabinete de la cartera.
En el encuentro se avanzó respecto a diferentes aspectos de la producción de vid y vino, destacando la intención de intensificar las capacitaciones a obreros rurales a través de le ejecución de un nuevo programa de capacitación a pequeños productores de vid y de esta forma aportar mano de obra capacitada estratégicamente al sector.
Al respecto el ministro Saravia aportó que el trabajo público privado es eje fundamental para continuar desarrollando políticas públicas focalizadas para el sector en el cual Salta viene trabajando intensamente. “La capacitación destinada a nuestros pequeños productores es una herramienta fundamental para mejorar la calidad y la producción, por eso vamos a continuar incentivando y promoviendo las prácticas y el intercambio informativo”.
Por otra parte se hizo hincapié en el proyecto de promoción de exportaciones, destacando el contexto internacional y en vistas de nuevos mercados para insertar vinos argentinos. En ese marco se anunció que se concentran esfuerzos para concretar exportaciones a países árabes y México. En este sentido se instó a las provincias a redoblar la articulación público-privada y concentrar esfuerzos para los sectores en donde se proyecte mayor efectividad a la hora de planificar exportaciones.
Finalmente, en el marco de la reunión de CoViAr, diagramaron un esquema de trabajo para seguir acompañando principalmente a pequeños productores con nuevos fondos de promoción, infraestructura productiva y capacitación.
Participó el subsecretario de Planificación Productiva,  Germán Albretch y los ministros de La Producción de San Juan, Mendoza, Catamarca, San Luis, Río Negro y Neuquén.

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos