Egipto importará ganado en pie de razas carniceras de Uruguay

URUGUAY  –

Una delegación oficial de aquel país e integrantes de Gladenur se reunieron con jerarcas del MGAP. Este mes sale un embarque de 12.000 terneros

 

Autoridades egipcias e integrantes de la firma Gladenur SA –exportadora de ganado en pie– participaron el viernes 7 en una reunión con autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), encabezadas por el subsecretario de la cartera, Enzo Benech. En la oportunidad los representantes del gobierno de Egipto confirmaron su interés en importar desde Uruguay ganado vacuno de razas carniceras.

Según confirmó Benech a El Observador, el interés se centra sobre todo en importantes volúmenes de terneros y terneras de razas carniceras. En cuanto a los precios, el jerarca aseguró que los egipcios conocen los valores del mercado ganadero uruguayo y que pueden comprar porque son competitivos.

Y el primer embarque no se hará esperar demasiado, ya que posiblemente este mismo mes salgan hacia aquel destino 12.000 terneros, según comentó a El Observador Carlos Amaya, integrante de la firma Convex, a cargo de la compra de haciendas de Gladenur.

Amaya informó que para un segundo embarque ya se están comprando terneros enteros y castrados, con un peso de 170 a 250 kilos; vaquillonas para entorar pesando entre 270 y 300 kilos; y vaquillonas con más de 3 meses de preñez, confirmada por ecografía veterinaria.

En cuanto a los precios que se están pagando por estos ganados, Amaya señaló que varían según las características del lote y según el volumen y la ubicación del ganado. “En general, los negocios se hacen a precios de mercado”, indicó Amaya, y se mostró seguro de que próximamente aparecerá más oferta en el mercado.

Después de comprado el ganado se encierra en un predio de cuarentena y es inspeccionado por las autoridades sanitarias.

En la reunión realizada en el MGAP, las autoridades uruguayas enfatizaron que la exportación de ganado en pie desde Uruguay está abierta, que el país es muy celoso del mantenimiento de su estatus sanitario y que por lo tanto da absoluta seguridad al cumplimiento de los requisitos que imponga el país comprador en este tipo de negocios.

 Holando a China

 En abril Di Santi & Romualdo Ltda retomará la exportación de terneras Holando a China. Está previsto que se hagan dos embarques más en julio y noviembre. Durante 2013 no se concretaron negocios.

FUENTE:  LUCAS FARÍAS  – EL OBSERVADOR

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos