Luego de las lluvias se recupera la producción de pasturas para la lechería

URUGUAY   –  

Remisiones lecheras a plantas industriales de 3 millones de litros diarios son inferiores a igual época de 2013  –

Luego de un período intenso de lluvias, el sector lechero se está recuperando y, si bien las remisiones de leche a plantas industriales se mantienen en volúmenes inferiores a igual época del año pasado, se ha podido recomponer la plantación de pasturas y verdeos, destacó a El Observador el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Eduardo Viera.

En el caso de Conaprole, que recepciona la mayor cantidad de leche proveniente de los tambos, las remisiones se ubican en estos días en alrededor de 3 millones de litros diarios.

Viera explicó que al haber humedad en el suelo las pasturas y verdeos se están implantando más temprano y es posible que dentro de un mes -si todo sigue normal como hasta ahora-, entre el número de vacas que empieza a parir y la oferta de pasturas que empezaría a aparecer, es “donde creo que se notaría el cambio”.
El dirigente aseguró que actualmente la situación viene complicada porque las pasturas de verano están muy afectadas, produciéndose pérdidas desde sorgos hasta la alfalfa, no solo por el exceso de lluvias, sino también por la aparición abundante de lagarta, que aún sigue dañando los cultivos forrajeros.
Pero hacia delante sigue evolucionando bien la producción de alimentos para las vacas, porque por las razones anotadas se han podido implantar las pasturas con la suficiente antelación, con vistas obtener reservas forrajeras rodeo lechero en los próximos meses.

Hugo Ocampo    –  El Observador  

Tags:

Comments are closed.

Contactenos