Los líderes agropecuarios del Grupo Cairns se reunirán este lunes en La Rural

ARGENTINA   –
Será en el marco de la Asamblea General de la OMA

Los líderes agropecuarios del Grupo Cairns se reunirán el 24 de marzo en La Rural, en el marco de la Asamblea General de la Organización Mundial de Agricultores (OMA).

“Los productores agropecuarios necesitamos que el mundo renueve su compromiso de liberalización del comercio mundial y contar con condiciones de igualdad frente al resto de los bienes del comercio internacional, dada la importancia del sector agropecuario para el crecimiento y la generación de empleo”, señaló el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, anfitrión de la reunión.

“Necesitamos poder competir en condiciones de igualdad con nuestros pares de todo el mundo. La apertura y el buen funcionamiento de los mercados atraen inversiones y crean nuevas oportunidades laborales y de desarrollo para el campo y para la economía en general”, agregó Etchevehere.

Durante el encuentro, los representantes de asociaciones rurales de los países miembros del Grupo Cairns analizarán los temas que más preocupan sobre el comercio mundial de alimentos.

El Grupo Cairns es una asociación de 19 países exportadores agropecuarios con el compromiso de crear un comercio mundial más justo y predecible para todos los productores agropecuarios. Formado por países de América Latina, Africa, y la región de Asia Pacífico, el Grupo Cairns se transformó en una voz autorizada en el debate de la reforma agrícola desde su fundación en 1986 y continúa jugando un rol importante para impulsar la liberación del comercio agropecuario mundial.
El mundial del campo, en La Rural

El martes 25, al día siguiente del encuentro con el Grupo Cairns, se dará inicio a la Asamblea de la Organización Mundial de Agricultores, en el predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo. Allí, durante 5 días, productores agropecuarios de más de 60 países de todos los continentes, debatirán la agenda del campo a nivel internacional

Tags:

Comments are closed.

Contactenos