Fratti fue receptivo a la integración de CAF a INAC

URUGUAY  –

El Dr. Alfredo Fratti en diálogo con directivos del Consejo de CAF se mostró abierto a nivelar información y acercar paulatinamente a la institución ante el inminente ingreso de un delegado de CAF a la Junta Directiva de INAC.

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Luis Alfredo Fratti, manifestó durante una reunión con el consejo directivo de Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) que en la Junta de INAC “no se cambiará la co relación de fuerzas” valorando el trabajo por “consenso”.
Como se sabe CAF y Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR) se integrarán a INAC a través de una delegación compartida en la próxima administración del organismo de la carne.

Durante el encuentro, Roberto Benia directivo de CAF, le manifestó al jerarca que “nos tenemos que preparar para trabajar en un nuevo modelo de integración de la Junta”. Benia hizo un recorrido por las razones por las cuales CAF estará integrando la Junta Directiva del INAC y resaltó especialmente el interés por “irnos preparando desde todo punto de vista, acercarnos a la institución y conocer su agenda de trabajo”.

A este pedido Fratti contestó que personalmente está afín al acercamiento y que transmitirá a los demás integrantes de la Junta esta iniciativa, agregando además que sería interesante poder integrar desde ya al futuro delegado de CAF como oyente hasta que esté formalizado este proceso, también propuso estar abierto a tener reuniones periódicas.

El Consejo Directivo de CAF y  Fratti intercambiaron también visiones sobre la situación de los mercados internos e internacionales resaltando los logros del INAC y enfatizando en un enfoque de cosechar procesos de valor a través de los procesos productivos. “Uruguay ha hecho los deberes mejor que otros países por eso está en el podio y se mantendrá entre los tres que venden mejor”, dijo  Fratti al finalizar la reunión.

En base a Prensa de CAF

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos