Mujica visitó la Expo Melilla y expresó preocupación por el precio de la vaca

URUGUAY   –  FUENTE. EL PAÍS  –  PABLO MESTRE  –

La nota ayer la dio el presidente de la República José Mujica que, junto con su señora Lucía Topolansky, estuvo desde el mediodía hasta prácticamente entrada la noche. El primer mandatario recorrió toda la muestra, acompañado por Ruben Echeverría y Alejandro Carvalho (luego se sumó Gerardo García Pintos), con quienes además departió distendidamente una larga charla “de todos los temas de actualidad”.

Si bien no quiso entrar en detalles, Ruben Echeverría dijo que se tocaron varios temas. Destacó que “al presidente le interesó mucho la parte productiva y ponderó los avances en riego, expresando que, más allá de los costos, el futuro está focalizado en eso”.

Otro tema destacado por Mujica fue el de conservación de suelos y le sorprendió la innovación para mejorar la materia orgánica y evitar la erosión.

También el tema carne estuvo en la conversación y el primer mandatario se mostró preocupado por el precio de la vaca. En ese sentido mostró su disposición a seguir apoyando la exportación en pie, para sacar este cuello de botella y les manifestó a los directivos de ARU que están buscando alguna fórmula como para reactivar este tema y no sólo para Brasil.

Más inf http://www.elpais.com.uy/economia/rurales/mujica-preocupado-precio-vacas-estudia.html

Tags:

Comments are closed.

Contactenos