Realizarán en Uruguay reunión cumbre de los ministros de Agricultura del Cono Sur

URUGUAY  –

El encuentro tendrá lugar los días 24 y 25 de abril en la ciudad de Colonia

 

Los ministros de Agricultura que integran el Consejo Agropecuario del Sur (CAS), se reunirán en Uruguay los días 24 y 25 de este mes en la ciudad de Colonia, para tratar los temas productivos y de agronegocios que interesan a los países de la región sur de Latinoamérica.

La institución  agrupa a los ministros de Agricultura desde 2003 para definir los temas prioritarios de la agenda agropecuaria, articular el desarrollo de las acciones acordadas por los gobiernos y potenciar a la región en temas como investigación y agronegocios, seguridad alimentaria y desarrollo sostenible.

El encuentro será encabezado por el anfitrión, ministro de Ganadería y Pesca, Tabaré Aguerre, y la señora. Nemesia Achacollo, ministra de Desarrollo Rural y Tierras del Estado Plurinacional de Bolivia y presidenta pro tempore del CAS
.
En esta reunión se realizará el traspaso de mando de la presidencia pro tempore del Consejo de Bolivia a Chile, asumiendo el cargo el Ministro de Agricultura, Carlos Furche.

Los países miembros dialogarán sobre las prioridades en políticas agrícolas nacionales y la agricultura familiar, entre otros temas.

Tags: , ,

Comments are closed.

Contactenos