Nuevo portal de INIA en internet

URUGUAY  –  HUGO OCAMPO  –

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), inauguró un nuevo portal en internet, que brindará mayor información y facilidades a los usuarios en el marco de mejora de las herramientas de comunicación que impulsa el INIA.

El acto tuvo lugar el pasado martes en la Torre de los Profesionales, donde se presentó el nuevo portal www.inia.uy. Los aspectos más relevantes son los contenidos, las búsquedas y la interacción con los usuarios. El portal se ha vinculado directamente con las bases de datos institucionales de información de proyectos de investigación, convenios, recursos humanos y publicaciones.

El director nacional de INIA, José Silva, destacó la importancia que desde INIA se le da a las herramientas de comunicación, en particular a las TICs. Estas tecnologías en los últimos años han tenido un papel fundamental en el agro, no solo a nivel productivo sino aportando información mucho más global.

Por su parte, el presidente de INIA, Álvaro Roel, dijo que es “una gran alegría presentar este nuevo portal, que muestra un movimiento que se ve reflejado en un instituto que tiene como eje  la mejora continua”. Destacó la necesidad de generar y adaptar tecnologías para contribuir al desarrollo sostenible del sector. La única manera de poder contribuir a esto es que lo que hacemos sea adoptado por los usuarios.

 

 

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos