Se vendió Frigorífico Florida a un consorcio internacional

URUGUAY   –

Esperan iniciar la faena y exportación antes de fin de año –

Un consorcio internacional, conformado por capitales italianos, mexicanos, chinos, venezolanos y uruguayos, concretó este viernes la compra del Frigorífico Florida (Clademar SA).

Dicho consorcio, se informó a El Observador, está presente en más de 10 países con inversiones en industria agroalimentaria y trading de commodities y carnes.

La compra se concretó tras concluir este viernes el proceso de auditoría legal y contable.

La firma de la compraventa de las acciones de la empresa Clademar SA se realizó en Florida.

Se explicó que, ahora, el objetivo es comenzar en forma inmediata las inversiones necesarias para la readecuación, modernización y puesta en funcionamiento de la planta con el fin de avanzar en los procesos de autorizaciones ambientales, nacionales y departamentales y habilitaciones sanitarias ante los organismos competentes.

La idea es faenar cuanto antes

Respecto a los mercados objetivos del emprendimiento, el presidente del directorio e integrante del consorcio, ingeniero Rafael Baretta, comentó que “los mercados que hemos venido desarrollando son principalmente en China y terceros países, por lo que comenzaremos el proceso de habilitación para estos mercados, con el fin de comenzar la faena y exportación lo antes posible (antes de fin de año)”.

Consultado sobre el objetivo de las inversiones del consorcio en Uruguay, agregó que “la estabilidad jurídica y política del Uruguay así como su posicionamiento internacional como exportador de alimentos de alta calidad fueron de gran peso en la selección de Uruguay como proveedor, complementando nuestra presencia directa comercial en los mercados a los que exportaremos”.

Comenzará en breve, se indicó, de la mano de una reconocida empresa consultora de recursos humanos, los procesos de evaluación y selección de personal para los niveles ejecutivos y operativos de la planta, lo cual significará una nueva fuente de oportunidades laborales y de servicios para los pobladores del departamento de Florida, como asimismo el proceso de acondicionamiento de la planta industrial, según se informó en un comunicado remitido por Clademar SA.

FUENTE:  JUAN SAMUELLE  –  EL OBSERVADOR

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos