Parlamento europeo aprobó financiar promoción de buenas prácticas en productos agroalimentarios

EUROPA  –  

La Eurocámara ha aprobado este martes una nueva legislación que permitirá a la UE costear campañas de promoción de los productos agroalimentarios europeos, tanto dentro como fuera de la Unión. –

El Parlamento Europeo ha aprobado en su reunión del 15 de abril una nueva legislación para costear las campañas de promoción de los productos agroalimentarios de la UE. Las acciones se podrán desarrollar tanto en el mercado intracomunitario como fuera de la Unión Europea. La eurodiputada española Esther Herranz ha liderado las negociaciones y la norma ha sido aprobada finalmente con 557 votos a favor, 103 en contra y 12 abstenciones.

La norma contempla que se puedan financiar las campañas de promoción que se centren en aspectos como la seguridad alimentaria, el bienestar animal, la trazabilidad y los altos estándares de calidad que deben cumplir los productores comunitarios.

Las campañas de información y promoción estarán financiadas con fondos de la Unión Europea y de la organización productora responsable, de modo que se excluye la contribución de los Estados miembros. Para hacer frente a una posible falta de recursos por parte de los productores, el acuerdo incrementa el porcentaje de financiación de la UE, que pasará del 50% – 60% propuesto por la Comisión Europea al 70% – 80%.

En caso de disfunciones graves en el mercado o una pérdida de confianza de los consumidores, la tasa de financiación de la UE podrá ascender hasta el 85% y podrá llegar incluso hasta el 90% si la organización responsable procede de un Estado miembro con dificultades financieras.

FUENTE:  EUROCARNE DIGITAL

Tags:

Comments are closed.

Contactenos