Cuota adicional de carnes en el temario de Mujica en su viaje a Estados Unidos

URUGUAY  –  

Se trata de obtener el aval del USDA al programa de carnes certificadas de base pastoril  –

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Luis Alfredo Fratti integrará la misión oficial que acompañará al Presidente José Mujica en su visita a Estados Unidos,  constituyendo la solicitud de una cuota avalada por el USDA con certificación de INAC, uno de los principales objetivos  de la gestión oficial en este rubro.

Uruguay apuesta a fortalecer su presencia en el mercado de carnes de EEUU a través de las certificaciones que se vienen impulsando en un plan piloto de certificación de predios ganaderos en el norte del país, informó un comunicado de INAC.

La intención es gestionar ventajas arancelarias, para carne uruguaya que es libre de hormonas y producida en condiciones naturales. Días pasados la embajadora de EEUU, Julissa Reynoso, visitó un establecimiento ganadero en Cerro Largo que integra el plan de predios ganaderos certificados para observar las condiciones de producción, previo a la partida hacia Estados Unidos.

Precisamente acerca de la visita de Reynoso al mencionado establecimiento ganadero que efectuara Reynoso junto a Fratti el pasado viernes 25 de abril, se informa en el Observador Agropecuario de hoy.

Según INAC, una visita de los expertos del USDA en agosto para avalar los predios certificados permitirá que INAC cuente con un programa de carne certificada sin hormonas y que si se obtiene la aprobación del USDA posibilitará ampliar el cupo de penetración en el mercado estadounidense.

Además del Presidente de INAC Alfredo Fratti, participan en el equipo que acompaña al Presidente de la República José Mujica el ministro de Relaciones Exteriores Luis Almagro, el Ministro del Interior Eduardo Bonomi, el Ministro de Economía Mario Vergara, el ministro de Educación Ricardo Erlich, el Ministro de Industria y Energía Roberto Kreimerman, la ministra de Salud Pública Susana Muñiz, el Secretaria de la Presidencia de la República Homero Guerrero, el Prosecretario de Presidencia de la República Diego Canepa, el Presidente de ANII Omar Macadar, el Director de Uruguay XXI Andrés Pelaez, el Consejero de UTEC Rodolfo Silveira, entre otros

 

 

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos