Prevén que continuará la caída de precios en el mercado lácteo mundial

URUGUAY  –

Un aumento de la oferta mundial de lácteos y una reducción de la demanda China determinaría la continuidad en la baja del precio internacional del los lácteos en lo que queda del año, pronosticó el banco especializado en materias primas Rabobank International.

El precio mundial de lácteos llegó a un máximo histórico en febrero tras un incremento de 29% en 2013. La desaceleración del crecimiento económico en China limitará la demanda, sobre todo después de que muchos consumidores adelantaron la compra de suministros en los tres primeros meses de 2014, dijo a Bloomberg Tim Hunt, estratega mundial de lácteos de Rabobank.

“Con el aumento de la oferta de exportación y la reducción de las compras de China, el mundo está en busca de otros importadores para tomar el relevo”, dijo el especialista.

La baja en los de lácteos no será abrupta, según el experto de Rabobank, teniendo en cuenta que los compradores chinos volverán al mercado después de una “pausa temporal”. La tasa de crecimiento de la oferta disminuirá en la segunda mitad del año, agregó Hunt.

Fuente: Blasina y Asociados, Uruguay

Comments are closed.

Contactenos