Fuerte progreso de la siembra de granos gruesos estadounidenses

INTERNACIONALES  –

En su reporte semanal sobre el estado de los cultivos, el USDA reveló un progreso de siembra de maíz de 30 puntos porcentuales y de 15 puntos en soja. Para el trigo, el organismo volvió a recortar el estado bueno del cereal de invierno.

Para el maíz, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos estimó que avanzó sobre el 59% del área prevista, por encima del 29% de la semana pasada; del 26% vigente a igual momento de 2013, y del 58% promedio de las últimas cuatro campañas. Así, el organismo confirmó el rápido avance de las labores registradas durante la última semana en los principales EE.UU.. Tan es así que el dato oficial quedó por encima del 55% previsto por el mercado, según analizó la corredora Granar.

El organismo añadió además que ya emergió el 18% de las plantas, contra el 7% de la semana anterior; el 5% del año pasado para la misma fecha, y el 25% promedio de las últimas cuatro campañas.

Para la oleaginosa, la siembra 2014/15 avanzó sobre el 20% del área prevista, por encima del 5% de la semana pasada y del 5% del año pasado para la misma fecha, pero por debajo del 21% promedio de las últimas cuatro campañas. “Al igual que en el caso del maíz, el dato oficial superó el 19% previsto por el mercado”, comentó Granar.

El dato negativo de la jornada se lo llevó el trigo de invierno, donde el organismo estadounidense relevó el 30% de los trigos de invierno en estado bueno/excelente, un 1% por debajo del 31% de la semana pasada y también por debajo del 32% de 2013 para la misma fecha. En el Estado de Kansas, el porcentaje de cultivos en estado bueno/excelente cayó del 17 al 13%. Además, el USDA informó que ya está espigado el 44% de los cultivos, contra el 29% de la semana pasada; el 28% del año pasado para la misma fecha, y el 46% promedio.

Por último, para los trigos de primavera, la siembra progresó sobre el 34% del área prevista, por encima del 26% de la semana pasada, pero por debajo del 40% de 2013 para la misma fecha y del 53% promedio. El USDA agregó que ya emergió el 12% de las plantas, contra el 7% de la semana anterior; el 9% de igual fecha de 2013, y el 27% promedio.

Fuente: Infocampo.

Tags:

Comments are closed.

Contactenos