Brasil evalúa exonerar impuesto a importaciones de trigo extra Mercosur

BRASIL  –

El Consejo de Ministros y la Cámara de Comercio Exterior de Brasil (Camex) siguen evaluando la posibilidad de reducir o no el impuesto a las importaciones de trigo procedentes de países que no forman parte del Mercosur. En la reunión de este jueves 22 de Camex no se tomó ninguna decisión al respecto.

La Asociación Brasileña de la Industria del Trigo (Abitrigo) abogó por la exención del Arancel Externo Común (Aec) del 10% en las compras de cereales de julio en un volumen de hasta 2,5 millones de toneladas.

La Camex decidió que va a evaluar la posibilidad de reducir la tasa “para una cuota específica y por un tiempo limitado, teniendo en cuenta los efectos de la estacionalidad de la cosecha”.

Según un comunicado del Ministerio de Industrias, la evaluación tendrá en cuenta, entre otros factores, la variación de la oferta, la calidad del producto ofrecido y el precio en el mercado nacional en los próximos días. En los próximos días podría realizarse una reunión extraordinaria de Camex para definir los pasos a seguir.

28-05-2014.

Fuente: Agromeat.

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos