Precio récord registra exportaciones de leche en polvo

URUGUAY  –

Las exportaciones de leche en polvo de Uruguay alcanzaron un precio histórico durante los negocios concretados en lo que va de mayo, al registrar un promedio de US$ 5,338 la tonelada, un 18,1% superior a igual mes de 2013.

Por otra parte,  en tres semanas de mayo el volumen de exportación de leche en polvo ya supera en 43,8% al de todo mayo de 2013. Se dieron solicitudes de exportación por 4.975 toneladas frente a 3.460 toneladas en todo mayo del año pasado, en tanto que los ingresos totales por leche en polvo en lo que va del mes ya superan en 69,7% a los de todo mayo 2013, informó Blasina & Asociados.

Tanto en volumen como en precio la leche en polvo ha mostrado subas mes a mes, con el mayor pico de ventas en el mes de enero, con 104% más de ventas en volumen que enero del 2013.

En materia de mercados Venezuela lidera los destinos de exportación de la leche en polvo entera, con 38% de los envíos totales al exterior entre enero y abril. Las ventas a ese país totalizaron un FOB de US$55,5 millones.

China sigue en el segundo puesto, con 30% de las exportaciones totales en lo que va del año.

Argelia aparece en forma llamativa ocupando un tercer lugar como destino, por delante de Brasil, que redujo en más de la mitad el volumen de exportación de leche en polvo uruguaya. Las exportaciones al país vecino pasaron de 6.388,5 toneladas entre enero y abril del 2013 a 3.108 en el mismo periodo de este año.

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos