Genera interés cooperación entre Rusia y América Latina

INTERNACIONALES  –  INAC PARTICIPÓ DE FORO ECONÓMICO REALIZADO EN LA CIUDAD RUSA DE SAN PETERSBURGO  –

Los acuerdos de cooperación entre Rusia y China, que pueden tener repercusiones favorables para las exportaciones de carne uruguaya y la cooperación de Rusia con América Latina, adquirieron singular interés en el marco del Forum Económico Internacional realizado la semana anterior en la ciudad rusa de San Petersburgo. En el encuentro estuvo presente el director de Información y Análisis Económico, del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Pablo Caputti.

En su edición 18º reunió a más de 5.000 representantes de 70 países. Al foro se accede por invitación del gobierno ruso  y se orienta a empresarios y agentes de gobierno de todo el mundo.

El objetivo del encuentro es participar en paneles y debates, que se potencian con rondas de negocios y firma de acuerdos de cooperación entre países y empresas.

El evento incluye un conjunto amplio de charlas que se desarrollan en paralelo (más de 75 en los tres días de duración) y dado que en las mismas participan un gran número de expertos se estima que en total más de 700 personalidades expresan sus opiniones en el encuentro.

Una de las conferencias más importantes  fue brindada por el presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin.  El objetivo histórico de este foro ha sido el de atraer hacia Rusia inversiones  y empresas de todo el mundo, fundamentalmente de Europa y Estados Unidos.

Por las particulares condiciones políticas en que se desarrolló el encuentro este año, adquirieron especial relevancia los diálogos y acuerdos de cooperación entre Rusia y China, que pueden tener implicancias para nuestro país y sus exportaciones de carne ya que ambos son mercados fundamentales, se indicó desde INAC.

Por primera vez hubo un espacio específico para tratar el diálogo y la cooperación entre Rusia y América Latina, aspecto que tendrá continuidad en los próximos meses cuando se inaugure en nuestro país una oficina para tratar asuntos de la cooperación entre ambas regiones.

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos