Frigorífico Modelo obtuvo valioso premio Angus en la Expo Palermo

ARGENTINA  –

Otro uruguayo, Pedro Berrutti, ganó el Tercer Mejor Ternero de la muestra de Aberdeen Angus  –

El toro Aberdeen Angus presentado en la Expo Palermo por Frigorífico Modelo y un grupo de cabañas argentinas resultó coronado ayer como Reservado Gran Campeón. Por otra parte, un toro de La Serena, de Pedro Berrutti, presentado con La Paz, de Werthein SA, fue calificado como el Tercer Mejor Ternero de la exposición.

El estupendo ejemplar de Frigorífico Modelo fue Reservado de Campeón Senior en la categoría en que ganó el toro que luego fuera el Gran Campeón, expuesto por la reconocida cabaña Tres Marías, de Horacio Gutiérrez.

Un toro de muy buenas condiciones, en una exposición que, con 400 animales y la calidad que presenta, “es la más importante del mundo”, dijo Gutiérrez a El Observador.

El Senior del Frigorífico Modelo fue expuesto en sociedad con Terra Garba, La Rubeta SA, Carlos Ojea y Genética Global. El año pasado fue comprado a Terragarba y fue Reservado Campeón 2 años menor.

La familia Fernández, de Frigorífico Modelo, no ocultó su satisfacción por el logro en la principal muestra de la ganadería argentina. Rodrigo Fernández  dijo a El Observador que fue una muestra con un final muy reñido, como lo definió el jurado estadounidense Jack Ward. En su opinión, la virtud de la empresa uruguaya es haber “tenido una buena visión sobre este toro al momento de decidir participar en su compra en la Expo Palermo de 2013, donde fue el precio máximo. El mérito es haber elegido el animal que queremos, es todo un padre para mejorar los rodeos”.

Consideró que será un toro que hará obra en Uruguay y que Frigorífico Modelo será el encargado de comercializar semen de este ejemplar a los criadores uruguayos interesados.

Por otra parte, el toro de Berrutti, que había sido premiado el miércoles pasado como Campeón Ternero Intermedio, había generado expectativas en sus expositores. Berrutti dijo a El Observador que es una pista muy difícil por lo competitiva, pero que tenía esperanzas porque es un jurado que valora las categorías jóvenes. Es un ternero que el jurado definió como un animal muy armonioso, con mucha carne y que se desplaza muy bien.

Para el jurado Ward, que elogió reiteradamente la exposición Angus de Palermo, se trata de un show increíble el desfile de animales que demuestran que son una verdadera herramienta para mejorar planteles.

Por último, un estupendo animal de La Constancia, de Sapelli, fue premiado en la exposición de Criollos como el cuarto mejor Padrillo Menor de la exposición.

En la coronación de los grandes campeones participaron los presidentes de la Asociación Rural del Uruguay, Rubén Echeverría, y de la Federación Rural, Carlos María Uriarte.

 

HUGO OCAMPO  –  EL OBSERVADOR

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos