Empresarios y candidatos a presidentes se reunirán en el marco de la Expo Prado

URUGUAY  –

Rubén Echeverría, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), anunció que las Cámaras Empresariales, entre ellas la institución organizadora de la Expo Prado 2014, invitan a todos los candidatos a la presidencia de la República a visitar la tradicional exposición ganadera, el viernes 12 de septiembre de 9 a 12 horas; “es bueno que nos transmitan, no solo al sector agropecuario, sino a toda la población, lo que piensan de la situación económica del Uruguay y lo que nos pueden transmitir de lo que piensan hacer en el futuro”.

El anuncio lo hizo en la noche de este lunes, cuando en la Rural del Prado se realizó el lanzamiento de la edición N° 109 de la muestra ganadera de la ARU, que este año se realizará del miércoles 3 al domingo 14 de septiembre.

Echeverría destacó que “será uno de los puntos altos que vamos a tener”.

“La invitación está hecha, esperemos que concurran los cuatro candidatos a exponer (…), que vengan a dar la cara y nos digan de frente las cosas que hay que hacer, eso es bueno que así sea”.

Aclaró, además, que la invitación se hará a los candidatos de todos los partidos con representación parlamentaria: Pedro Bordaberry, Pablo Mieres, Luis Lacalle y Tabaré Vázquez.

Corresponde recordar que, recientemente, en la Expoactiva Nacional de tecnología para el sector, organizada por la Asociación Rural de Soriano (ARS) en un campo cercano a Mercedes, hubo una invitación similar y a la misma respondieron positivamente, concurriendo, todos los entonces precandidatos, salvo Tabaré Vázquez y Constanza Moreira.

“Esperemos que eligamos el mejor presidente para el bienestar de todos los uruguayos”, dijo Echeverría cuando concluyó su referencia al tema de las próximas elecciones nacionales.

Antes había señalado al reciente Mundial de Fútbol en Brasil, a la próxima Expo Prado y a las elecciones nacionales como sucesos destacados en este 2014.

Por su parte, Alejandro Carvalho, director de exposiciones, enumeró las múltiples atracciones que esta actividad ofrece a quienes la visitan, un número estimado en unas 500 mil personas.

Este año el eslogan seleccionado para promocionar esta exposición es “¡vos sos Expo Prado!”, eslogan que se añade al clásico “¡imaginate más!”, proponiendo además la organización que todos quienes concurran recuerden con orgullo qué edición de la Expo Prado es la que están disfrutando.

Se trata de una cuenta que mucha gente lleva y que, en algunos casos como el del comunicador Juan Carlos López (maestro de ceremonias en este lanzamiento), suman ya 40 ediciones concurriendo al predio de la Rural del Prado para participar de esta “fiesta del campo y la ciudad”.

Este año, a la tradicional muestra del potencial ganadero que significa la evolución genética en la cabaña nacional, se añadirán entre otras propuestas remates, concursos, conferencias técnicas, novedades comerciales, desfiles de modas, espectáculos, atracciones para los más pequeños, el Prado Educa, Plaza Prado en la noche, la Radio de la Rural, gastronomía criolla e internacional y mucho más.

Carvalho, al igual que Echeverría antes, agradeció especialmente a los expositores por el respaldo, al equipo de funcionarios de la ARU que trabaja en la organización de la muestra y a la Intendencia de Montevideo por la colaboración habitual en cada año con la ARU.

El precio de las entradas

El precio de las entradas oscila de $ 80 a $ 180, dependiendo de los días de ingreso, con un pase libre para toda la Expo Prado por $ 900. Las entradas están a la venta en Abitab y se pueden abonar con OCA. Por más detalles, entre otros el programa completo de actividades ganaderas y otras, ingresar al portal www.expoprado.com.uy

JUAN SAMUELLE  –  EL OBSERVADOR

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos