Destacan los avances en el agregado de valor nutritivo e inocuo de la carne

URUGUAY  –

También sobresalieron las investigaciones sobre sistemas de recría y terminación ganadera  –

El 60° Congreso de Ciencia y Tecnología de la Carne que finalizó el pasado viernes en Punta del Este aportó conocimientos sobre valiosas mejoras para el sector de la carne, que comprende desde la producción ganadera a nivel de campo hasta los aspectos de agregado de valor en la propia conformación nutritiva e inocua de la carne, según la visión desde la posición de los productores.

Así lo destacó a El Observador el presidente de la Sociedad Rural de Durazno, Álvaro Bentancur, quién actúan como delegado de la Asociación Rural del Uruguay y Federación Rural ante el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

Resaltó el aporte innovador de la ciencia y la tecnología por ejemplo en el agregado de algunos componentes a la carne en el proceso de maduración -considerando que hay muchas carnes que se venden envasadas – a los efectos de mejorar la digestibilidad o diferentes características de la carne.

También se informó acerca del efecto de los diferentes sistemas de recría y terminación y las mejoras alcanzadas en las características de terneza y jugosidad de la carne, de acuerdo a un trabajo presentado por el director de INIA Tacuarembó, Gustavo Brito.

Para Bentancur resultó también relevante la consideración del tema bienestar animal a cargo de la especialista estadounidense Temple Grandi y toda la discusión que se generó en el plenario. Es importante tratar de que el animal tenga condiciones de vida correctas desde un punto de vista ético, pero también es vital  la forma de encarar las campañas de promoción de la carne frente a las barreras paraarancelarias que son promovidas y que afectan el comercio de este producto.

 HUGO OCAMPO  –

 EL OBSERVADOR  

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos