Elevan previsión sobre cosecha mundial de trigo

 

El Consejo Internacional de Cereales elevó ayer sus previsiones para la cosecha mundial de trigo del periodo 2014/2015 en 4 millones de toneladas, a un récord de 717 millones, reflejando ampliamente una mejora en el panorama del grano en la Unión Europea y Ucrania.

En una actualización mensual, el CIC incrementó sus previsiones para la cosecha de trigo de Europa en 2,3 millones de toneladas a 153,1 millones y la producción de Ucrania en 1,5 millones de toneladas, a 23 millones.

“A pesar de las menores cosechas en América del Norte, Australia y Oriente Medio, se esperan enormes rendimientos en Europa, la Comunidad de Estados Independientes (de la ex Unión Soviética) y en China”, dijo el Consejo.

El CIC dijo que las existencias mundiales de trigo al final de la temporada 2014/2015 treparía a máximos de cinco años, mientras que los inventarios totales de granos subirían a su mayor nivel desde el fin de la estación 1999/2000.

La producción mundial de trigo en 2013/2014 fue prevista en 713 millones de toneladas.

La organización estimó que la producción mundial del maíz en 974 millones de toneladas, un alza de 1 millón desde la previsión del mes pasado, pero aún por debajo del récord de lo cosechado la temporada pasada de 983 millones de toneladas.

“Los pronósticos de producción para Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia han subido debido a un potencial buen rendimiento. A causa de los daños provocados por una sequía, la cosecha de China mostraría su primera contracción en cinco años”, dijo el CIC.

26-09-2014.

Fuente: Ámbito Financiero.

Comments are closed.

Contactenos