Al productor no le cabe un impuesto más, advirtió el dirigente maragato Andrés Camy

URUGUAY    –

El presidente dela Asociación Rural de San José formuló varios reclamos en su discurso  –

“Al productor nacional no le cabe un impuesto más, la desaparición de 12.000 explotaciones agropecuarias en la última década es el fiel reflejo de eso” afirmó el presidente de la Asociación Rural de San José, Andrés Camy, al clausurar la muestra ganadera de ese departamento el pasado domingo. Agregó que  “en lugar de recaudar más, deberían mejorar la gestión de los recursos”.

El dirigente hizo esta afirmación luego de señalar que ha llegado la hora de incentivar a los productores nacionales a quienes se le hace difícil competir con las empresas de grandes capitales en las reglas actuales, en relación a las exoneraciones que reciben los emprendimientos que llegan desde el extranjero y se instalan en el país.

Camy reclamó políticas de inversión, utilizando las mismas reglas de promoción que se le brindan a multinacionales que se encuentran radicadas y produciendo en el país, considerando que es una herramienta fundamental para desarrollar crecimiento, por lo que pidió las  mismas exoneraciones fiscales para generar políticas anticíclicas.

Dijo también que las rutas nacionales han colapsado y que el Estado recauda tres veces más del sector agropecuario, pero no reinvierte en infraestructura en la misma proporción.
Camy habló además sobre leyes elaboradas por sectores que han presionado al gobierno para su promulgación y que han creado, una y otra vez violaciones a “nuestra constitutción”.

En ese sentido dijo que se aprobaron leyes que violan el principio de igualdad, sostén fundamental de una república democrática, como la ley de responsabilidad penal empresarial. Se lamentó que el parlamento nunca los escuchó y que lo mismo sucedió en los consejos de salarios y en otros ámbitos de decisión, “donde la balanza siempre laudo para un solo lado”.

HUGO OCAMPO  – EL OBSERVADOR – ENVIADO A SAN JOSÉ

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos