Pocos negocios con carnes uruguayas en feria Sial París

URUGUAY  –  Los importadores rusos están haciendo muchas consultas por carne y menudencias uruguayas en la feria Sial París, pero ofrecen precios inferiores debido a la devaluación del rublo. En la Unión Europea el mercado está incierto, incluso para cuota 481.  –

La asistencia de interesados en importar carnes uruguayas en la feria Sial París, que se desarrolla hasta mañana, es importante, pero el mercado de la Unión Europea es el que muestra mayores signos de incertidumbre. Así lo destacaron operadores de mercado que participan en el evento.

En Estados Unidos, Uruguay ya cumplió la cuota de 20.000 toneladas para carne vacuna desosada y madurada y también se cumplieron las 11.800 toneladas asignadas por Canadá; sólo queda colocar carne bovina fuera de cuota en EE.UU. pero los aranceles son más altos. Si la colocación de carne vacuna fuera de cuota continúa, la demanda de China, Rusia y mercados alternativos como Venezuela, tendrá un techo.

En Sial París hay una gran participación de importadores rusos. “Uno de cada tres visitantes son rusos, buscando carne y menudencias, pero con opciones económicas de valores menores que no validan los precios que pretende Uruguay”, confirmó a El País desde París Alejandro Berrutti, principal de United Breeders & Packers.

La fuerte devaluación del rublo (moneda rusa), está provocando que incluso, en algunos casos, se renegocien precios de cargas que van en el agua, según aseguró Berrutti.

En la Unión Europea, la dificultad para colocar sus commodities en Rusia hacen que haya mayor disponibilidad de pollo y cerdo. Eso, “junto al valor del dólar, provoca que la UE tenga dificultades para seguir importando a los valores que se estaban pidiendo por los cortes Hilton; hoy los precios están deprimidos”, destacó el operador.

A nivel de la cuota 481, el cupo de alta calidad para carne de animales terminados a granos, Estados Unidos volcó mucha carne en el primer trimestre y eso genera incertidumbre para los próximos meses. “Hay diálogo por Hilton y carne de la 481, pero mucho más frío”, dijo Berrutti.

 

FUENTE: PABLO ANTÚNEZ –  EL PAÍS

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos