Nueva vacunación contra fiebre aftosa tendrá lugar entre 1 y el 15 de noviembre

URUGUAY  –

Entre el 1 y 15 de noviembre próxima se cumplirá una nueva vacunación contra la fiebre aftosa, en esta oportunidad solo a los animales bovinos nacidos entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2014.

Según la resolución de la Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), los movimientos de los animales de esta categoría serán autorizados  si fueron vacunados con una anterioridad de 15 días.

Los productores para acceder a la vacuna que será entregada por el MGAP, deberán presentar la planilla de Contralor Interno debidamente completada y de la Declaración Jurada de existencias de Dicose al 30 de junio de 2014. Las vacunas serán entregadas a los titulares de esas explotaciones.

El Servicio Veterinario Departamental  con la participación de la Comisión Departamental de Sanidad Animal (Codesa), determinará las rutas de vacunación en cada departamento.

Por su parte el control directo de la vacunación se realizará  por el Servicio Zonal o local o porquién éste determine, en coordinación con las Codesas.

HUGO OCAMPO  –  EL OBSERVADOR

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos