Frigoríficos colocan carne en EE.UU. a US$ 4.700 la tonelada

URUGUAY –

La opción para los frigoríficos uruguayos de colocar delanteros bovinos en el mercado de Estados Unidos por fuera de la cuota de 20.000 toneladas, comienza a cobrar cada vez más firmeza.  –

Es que los precios deprimidos en Rusia y China, mercados donde se podría colocar el mismo producto, llevan a los frigoríficos a optar por el mercado estadounidense.

Según los datos estadísticos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), desde enero hasta el pasado 25 de octubre, la colocación de carne bovina en Estados Unidos subió 11% comparado con los volúmenes enviados a igual fecha del año anterior. Se embarcaron 45.842 toneladas peso canal contra las 41.327 toneladas peso canal enviadas a la misma fecha de octubre de 2013.

Según informó la publicación Faxcarne esta semana, la industria está pudiendo obtener US$ 4.700 por tonelada (FOB, puesto en barco) para los bloques de delanteros bovinos picados fuera de cuota, porque la mayoría de los frigoríficos ya cubrieron el cupo anual asignado para este mercado.

Mientras tanto, varios especialistas están previendo que el precio de la carne bovina en Estados Unidos continúe firme, pero a un ritmo más moderado que el 11% de incremento promedio esperado para 2014.

Los valores, están en niveles récord debido a que la ganadería estadounidense está con el rodeo más bajo desde 1951.

Los especialistas prevén que los precios sigan altos hasta que el rodeo aumente, según destacó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

PABLO ANTÚNEZ  –  EL PAÌS

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos