Por la mejora del clima se recompone la siembra de soja en Brasil

BRASIL  –

Aunque se mantiene la estimación de cosecha en 94,9 millones de toneladas, advierten que “no se descarta una reducción a inicios de diciembre, cuando nuestros números serán revisados”.

Una mejor distribución de las lluvias sobre áreas productoras de soja permitió un salto en la siembra brasileña durante la semana pasada, del 29 al 46% del área prevista.

No obstante, la implantación todavía está atrasada respecto de los años anteriores, dijo ayer la consultora local AgRural. “El actual avance de la siembra está por debajo del 59% vigente un año atrás y del 61% promedio de los últimos cinco años.”

Según el diario La Nación, la firma indicó que a pesar de que las lluvias aún no están totalmente normalizadas, las mejoras en cuanto a volúmenes y a distribución favorecieron la siembra de soja en la primera semana de noviembre. Y añadió que la siembra tardía no implica necesariamente pérdida de productividad, “aunque la sequía de octubre podría resultar en un menor potencial de rinde”.

Si bien hasta el momento AgRural mantiene su estimación de cosecha en 94,9 millones de toneladas, ayer advirtió que “no se descarta una reducción a inicios de diciembre, cuando nuestros números serán revisados”.

12-11-2014.

Fuente: Infocampo.

Comments are closed.

Contactenos