Las exportaciones de pollo en Paraná, Brasil, crecen 11,6%

BRASIL

Por otra parte, la producción estableció un nuevo récord en octubre, con cerca de 143 millones de aves sacrificadas

La industria avícola de Paraná continúa su tendencia de crecimiento significativo. Teniendo en cuenta los primeros diez meses de este año las exportaciones de carne de pollo en el estado aumentaron un 11,6% respecto al mismo período del año pasado. El resultado consolida la apertura de nuevos conquistada recientemente por los mercados de la industria avícola de Brasil, ampliando el liderazgo de Paraná y el mayor estado productor y exportador de carne de aves de corral en el país.

E acuerdo a los números de la Oficina de Comercio Exterior (Secex), dependiente del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC), el volumen exportado por Paraná alcanzó 1,05 millones de toneladas en octubre de 2014, contra 946.58 toneladas registradas en los primeros diez meses de 2013. Los ingresos para el período fue de US $ 1.941.030.843, con un crecimiento del 6,4% frente a los US $ 1.823.485.934 alcanzado hasta octubre del año anterior.

Sin embargo, los resultados muestran que el sacrificio de la producción avícola en el estado no sólo sigue el buen tiempo, pero también alcanzaron un máximo histórico de nuevo. De acuerdo con datos de la Asociación de Avicultores Productos Industrias del Estado de Paraná (Sindiavipar) en octubre 2014 fueron 142 880 000 aves de corral sacrificadas, el crecimiento del 8,4% respecto a octubre de 2013, cuando el valor era de 131 750 000 aves de corral. La suma acumulada de estos primeros diez meses de 1,30 millones de aves sacrificadas, con un incremento del 6,6% en comparación con el año pasado, cuando la cifra fue de 1,22 mil millones de cabezas.

Acerca Sindiavipar

La Unión de Avicultores Productos Industrias del Estado de Paraná (Sindiavipar) representa 44 mataderos, criaderos y mataderos Paraná. Desde su fundación en 1992, la Sindiavipar ha trabajado para el crecimiento de la industria de las aves de corral en el estado, siempre en busca de la representación en los mercados nacionales y extranjeros. Actualmente, el Paraná es el mayor productor y exportador nacional de referencia en materia de salud, además de las aves de corral y representa más del 25% de las exportaciones de carne de pollo en el país, el envío del producto a más de 150 países en todo el mundo

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos