Cámaras de video de INAC fiscalizarán proceso de dressing en frigoríficos

URUGUAY  –

La junta del Instituto Nacional de Carnes (INAC) aprobó que se comience a fiscalizar el proceso de dressing, que los frigoríficos realizan a la media res, mediante la filmación con cámaras de video vigilancia. De esta manera el INAC aportará una herramienta nueva de control para complementar la mejor información que se trata de brindar a los productores. La noticia fue confirmada días pasados por el propio presidente del INAC, Alfredo Fratti, al programa Valor Agregado de radio Carve.

 No obstante Fratti agregó que esto será solo a mérito de que los funcionarios de INAC puedan ejercer un mejor control. “Nadie (que no sea de INAC) verá la filmación”, dijo al tiempo que sostuvo que esta nueva herramienta será un elemento de contralor para INAC, por lo que no se darán  informes a ningún privado. “Se elaborarán informes (como ya hace el instituto) no específicos, en caso de constatarse alguna irregularidad se procederá a la sanción en caso de ser pertinente”, agregó el jerarca.

Las cámaras estarán instaladas de forma tal que solo capturen lo que ocurre en la línea de faena y no la actividad del resto del frigorífico. Dicha actividad estará a cargo de los inspectores del INAC.

Al ser consultado sobre si esto servirá para culminar con la desconfianza entre productores e industria y la eterna discusión Fratti dijo que “(la discusión) tendrá punto final cuando los ganados se paguen antes de la tercera balanza”.

 

FUENTE: TARDÁGUILA AGROMERCADOS

Tags:

Comments are closed.

Contactenos