Reducir costos, aumentar eficiencia y abrir más mercados, recomendó foro agrícola brasileño

BRASIL  –

2 Foro de América del Sur Agricultura muestra las tendencias y estrategias para la agroindustria mundial –

Reducir costos, aumentar la eficiencia y la apertura de nuevos mercados son algunos de los desafíos para la expansión de la agroindustria de América del Sur. Eso es lo que se destacó las tres conferencias y ocho paneles durante el 2º Foro de Agricultura de América del Sur. El evento, celebrado por los Agronegocios Gazeta do Povo, reunió a 30 ponentes y más de 300 líderes de la industria de 11 países para debatir sobre la sostenibilidad y la innovación en Foz do Iguaçu, los días 27 y 28 de noviembre.

La mayor demanda de productos agrícolas debe continuar en la cosecha 2014/15, un aumento del 7,4% en la producción y el 4,9% en el consumo, de acuerdo con el Safra Envios Gazeta do Povo. El consultor AGR Brasil, Pedro Dejneka, dijo que el escenario actual es el crecimiento de los inventarios y el reajuste del mercado. La industria necesita para superar la pérdida de ingresos debido a la caída de los precios de las materias primas. “Las variaciones climáticas y la influencia de China en el mercado internacional son los factores que pueden acortar el ciclo de los precios más bajos. Pero esto requiere que ocurren los problemas climáticos “, predice.

Las discusiones fueron oportunamente el punto de vista fáctico, según Giovani Ferreira, Gazeta do Povo Agronegocios Manager – la promoción del evento. Según Ferreira, los países de América del Sur son proveedores importantes en el mercado mundial y la necesidad de tener este termómetro del mercado para saber qué productos tasa. “Estamos entrando en un nuevo ciclo de precios y de mercado, pero no vamos a dejar de crecer en la participación en el mercado internacional. Ahora tenemos que hacer los deberes y seguir discutiendo la integración, el comercio y la logística, para ser más competitivos “.

Los temas transversales

La expansión también requiere la renovación y revisión de las normas de comercio. La necesidad de delimitar las relaciones bilaterales o entre bloques está creciendo, como el árbitro de la Corte Permanente de opinión Mercosur, Jorge Nogueira Fontoura. “Los países están muy interesados ​​en la evolución de la regulación y hay mucho que hacer.”

El consultor de la Federación de Agricultura de Paraná (Faep), Antonio Poloni, argumentó que el ingreso de las exportaciones de carne de vacuno en Brasil podría haber sido un 35% más si hubiera más inversiones en calidad y sanidad. “Estas son cuestiones que dependen en gran medida del gobierno, pero tenemos que fortalecer las alianzas público-privadas y nuestra representación internacional para superar las barreras y abrir nuevos mercados.” En este escenario, los países como Rusia e India representan oportunidades para la agroindustria de América del Sur , dijo el analista de Departamento del Ministerio de Agricultura de Brasil, Rinaldo Junqueira de Barros Asuntos Exteriores.

En la innovación y la sostenibilidad, el director general brasileño de Itaipú, Jorge Samek destacó la tendencia de aumentar el consumo de biocombustibles. El tema también fue tomada por el presidente de Novozymes Latinoamérica, Pedro Luiz Fernandes, quien hizo hincapié en el potencial de desarrollo de los países emergentes de la bioeconomía. “Los biocombustibles aún seguirá teniendo mucha demanda, a continuación, el etanol es una gran apuesta.”

3er Foro de Agricultura de América del Sur

El 1er Foro de Agricultura de América del Sur se llevó a cabo en 2013 por Popular Gaceta Agronegocios, con la propuesta de analizar la agroindustria mundial desde la perspectiva de América del Sur y anticipar análisis. Este año, bajo el lema “Innovación y Sostenibilidad en el campo”, dijo tendencias y estrategias que pueden estimular la expansión. Los debates en curso se confirma para el 10 y 11 de septiembre de 2015.

El 3er Foro se llevará a cabo en colaboración con AGR Brasil, una consultora que forma parte de AgResource, compañía de información agronegocios con sede en Chicago, EE.UU.. “Este es un espacio de construcción que se consolida como una etapa en discusiones América del Sur. En estos dos años hemos aprendido mucho acerca de las demandas regionales y mundiales, que clasificará cada vez más debates sobre un sector que tiene una fuerte demanda de información “, dijo Ferreira.

En 2014, el Foro segundo fue patrocinado por Itaipú, Federal Savings Bank, Banco regionales Extremo Sur (BRDE) y AGRBrasil; fue apoyado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Unión de Organizaciones del Estado de Cooperativas de Paraná (Ocepar), Federación de Paraná Estado de Agricultura (Faep), la Federación de Industrias del Estado de Paraná (FIEP), Souza Cruz y Agrotec.

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos