El precio de Conaprole para tamberos de noviembre rondará los $ 9,30

URUGUAY  –  

La liquidación de noviembre para los socios de Conaprole arrojará un precio promedio de unos $ 9,32 por litro de leche, para aquellos remitentes que cuenten con 3,64% de grasa, 3,28% de proteína, 19% de calidad y 100% de respaldo lácteo, informó ayer a IT Lechería el director de la cooperativa, Alejandro Pérez Viazzi.

La cooperativa mantuvo para el pasado mes en $ 135 el kg de sólidos que había definido en octubre, cuando se vio obligada a reducir en 4% el precio de la leche por el desplome internacional de los principales productos de exportación. En octubre, los tamberos habían recibido un precio medio de $ 9,43 por litro, pero una menor proporción de sólidos el pasado mes provocará una reducción de unos $ 0,10 por litro.

La intensión de la principal industria láctea del país es mantener el precio para el kg de sólidos en el “corto plazo”, aunque la situación se monitoreará mes a mes. El último remate de Fonterra —que mostró una nueva caída para la leche en polvo entera, a valores levemente por encima de los US$ 2.200 la tonelada— volvió a traer incertidumbre sobre hasta cuándo Conaprole y otras industrias podrán sostener los actuales precios.

La semana pasada, la empresa Claldy había advertido por las complicaciones que un petróleo barato (por debajo de los US$ 80) podía traer aparejado a dos de los principales destinos para los productos lácteos de Uruguay: Venezuela y Rusia. 

FUENTE: TARDÁGUILA AGROMERCADOS

Tags:

Comments are closed.

Contactenos