Técnicos del Gira ven probable el ingreso de carne uruguaya a Japón en próximos años

URUGUAY  –  

Durante el encuentro anual del Gira Meat Club (GIRA), del que participa habitualmente el Instituto Nacional de la Carne (INAC), esta vez en Suiza y en el marco de la presentación sobre el mercado de Japón los técnicos del GIRA destacaron el probable ingreso de Uruguay a ese mercado como “una de las novedades a esperar en los próximos años”.

De concretarse, finalmente Uruguay tendría acceso a la totalidad de los mercados mundiales importadores de carne vacuna, un hito en la historia comercial del sector, según se destacó a El Observador desde el INAC.

La delegación uruguaya en esta instancia estuvo conformada por el Director General, Fernando Gil; el Director de Análisis Económico, Pablo Caputi; el Jefe de la Unidad de Estudios Especiales, Carlos Méndez; y la licenciada en estudios internacionales, Mariana Losada, de la misma unidad.

En cada encuentro anual del GIRA se discuten las estadísticas y tendencias en producción y comercio mundial de las cuatro proteínas animales principales (bovinos, ovinos, pollos y cerdos).

Como visión general se presentó un año positivo para la producción, consumo y comercio de carne bovina con precios firmes en todo el mundo, algo que contrasta con la notoria caída en el precio de los granos y de los productos lácteos.

Para el año 2015 se espera que la producción mundial no crezca, dado que siguen existiendo restricciones de oferta en dos importantes productores mundiales (Estados Unidos y Australia).

Los aumentos de producción en India y Brasil no serían suficientes para compensar una tendencia a la baja en el conjunto de países productores. Como la demanda mundial se mantendrá relativamente robusta, esto será un soporte importante para los precios internacionales de las carnes bovina y ovina.

 

 China liderará la demanda

 China será el primer importador mundial de carne de bovinos y de búfalos, con más de un millón y medio de toneladas.

   EL OBSERVADOR

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos