El criador recupera rentabilidad en Argentina

La ganadería con precios a la baja y con un sólo ganador

Este fue el título de Infocampo.com.ar que agrega que en diciembre se registró una fuerte caída en el mercado de Liniers. El feedlot cierra un buen año

Producto del atraso en la salida de la hacienda por las intensas lluvias, el mercado ganadero inició el último mes del año con una caída en sus valores del 4,8 por ciento, asegura el diario BAE.


“Puerta doce”, de esa forma varios ganaderos grafican lo que paso en el sector. La abrupta baja tras los $19.5 en promedio al que llegará el kilo vivo en el Mercado de Liniers, pero con máximo que tocaron los 23 pesos, marca lo que pasó después.

Pero pese a esto último, el criador es el gran ganador del 2014, dado que tuvo una importante recuperación en el valor de los vientres en cuanto a rentabilidad.

A la hora de ver los perdedores, el analista Víctor Tonelli, hace foco sobre el feedlot, que “si bien tuvo una pequeña primavera, sufrió con las lluvias y el barro, y debió vender sus animales a bajos precios”.

Pero sin dudas, el consumidor sigue siendo el más perjudicado. El valor en el mercado nunca se reflejo en el mostrador. Por ahora las carnicerías sólo entienden de subas y no de bajas..

Tags: ,

Comments are closed.

Contactenos