“Clínica del Suelo” es un emprendimiento para la mejora continua de este valioso recurso

URUGUAY  –

La Clínica del Suelo es una empresa a cargo de un equipo de profesionales comprometidos con la mejora continua del recurso suelo y que brinda una amplia gama de servicios.suelos

El ingeniero agrónomo Nelson Diez explicó a EL TELEGRAFO que es “una empresa de servicios especializados en el control de la erosión y conducción del agua”, haciendo especial hincapié en la sistematización de campos (terrazas, canales de drenaje, obras de represa, riego por aspersión, por caudal discontinuo y por manto).
La Clínica del Suelo brinda soluciones a problemas de erosión encauzada, plan de reparaciones y puesta a punto, además de la coordinación con equipos de construcción de los trabajos marcados y seguimiento de obra. “Brindamos asesoramiento técnico a cultivos específicos según requerimiento del cliente”, aseguró el técnico.

También a campos agrícolas o mixtos y en la definición de ambientes productivos. Respecto a la fertilidad y la utilización de fertilizantes, la empresa efectúa muestreos geo-referenciados de suelo, así como diagnósticos para fertilización de cultivos y por enmiendas de suelo por ambientes de producción.
Además, se realiza la elaboración de mapas detallados de suelos por establecimiento y el diagnóstico de condición biológica del suelo para trazar un plan de recuperación de la calidad del suelo.

La empresa cuenta con un sistema de información geográfico (GIS), en donde sobresale la elaboración de imágenes satelitales para todo tipo de requerimiento (acompañan los trabajos de campo y forman parte de los diagnósticos y prescripciones que se le entrega al productor).
A esto se suman las imágenes capturadas con drones para su uso en la interpretación por lotes y Planes de Uso y Manejo de Suelos (exigencia del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca).

Otro de los aspectos que destaca a la Clínica del Suelo es la investigación y desarrollo. Se efectúan pruebas de campo para cultivos alternativos como brássicas y cáñamo para su inclusión en las rotaciones, mejorando el recurso suelo y logrando mejor rentabilidad. Se trabaja en biología y microbiología del suelo, para integrar disciplinas y conocimientos nuevos a la labor como asesores en el campo.

Además, en la creación de valor agregado en nuevas tecnologías para su utilización en los sistemas de producción, con énfasis en el cuidado del suelo y en la menor contaminación química de los sistemas. Es el caso del HMA, producto biológico que será fabricado bajo estrictas normas de calidad para su uso agrícola en territorio nacional.

En cuanto a la plataforma de servicios, la empresa realiza construcción de terrazas, canales, drenajes, depósitos de agua, así como en la colocación de sistemas de riego, de conducción de agua para abrevadero de ganado. Asimismo, se concretan negocios de importación y exportación, creación de emprendimientos, sociedades y acuerdos comerciales a partir de la incorporación de un profesional en esa materia.
Quienes deseen mayor información, lo pueden hacer a través de la página web www.clinicadelsuelo.com o por el celular 099725201.

FUENTE: EL TELEGRAFO

 

Tags:

Comments are closed.

Contactenos