El USDA estima que la UE mantendrá sus niveles de producción cárnica a lo largo de 2015

INTERNACIONALES  –

El Departamento de Agricultura de EE.UU. ha elaborado su informe de previsiones sobre la producción y exportación de carne en la UE durante 2015. Según este organismo, pese al veto ruso a las exportaciones cárnicas europeas, la UE ha reaccionado bien y ha logrado incrementar su eficiencia, beneficiándose también de la bajada de los costes de alimentación animal. Las exportaciones se han dirigido hacia otros mercados y se ven ayudadas por el tipo de cambio favorable frente al dólar.

En el caso del vacuno, la abolición de las cuotas lácteas en 2015 va a protagonizar la producción de este tipo de carne a nivel europeo y conllevará una subida en la producción aunque a niveles menores de los esperados. Esto puede derivar en una caídas de las importaciones europeas de carne de vacuno.

El USDA espera que suban los censos de animales disponibles para sacrificio en países como Reino Unido, Irlanda, Francia, Polonia, Francia y los países del norte de Europa, además de España. Las previsiones apuntan a que se sacrifiquen 26,35 millones de cabezas y se alcance una producción de 7,44 millones de t. Las importaciones llegarían a 365.000 t y las exportaciones serían de 325.000 t.

En cuanto al porcino las previsiones del USDA apuntan a un incremento de la producción con unos pesos medios de las canales menores. Según este organismo de EE.UU. se sacrificarán unos 253 millones de animales y la producción llegaría a 22,45millones de t. Las exportaciones se seguirán centrando en los mercados asiáticos y de África y podrían llegar a 2,25 millones de toneladas.

FUENTE: EUROCARNE.

Comments are closed.

Contactenos