“El gobierno continúa sin reconocer lo que pasa en la Argentina”, dijo Rubén Ferrero

ARGENTINA –

Ferrero en Salta:   Este lunes el presidente de CRA estará en Bandera junto a los productores santiagueños afectados por las graves inundaciones.

 cra

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, participó en la ciudad de Salta de la jornada final del cese de comercialización impulsado por Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Sociedad Rural Argentina durante 72 horas y que culmina esta noche.

En respuesta a los dichos del jefe de Gabinete Aníbal Fernández sobre que el cese de comercialización “no tuvo trascendencia” Ferrero manifestó que “el gobierno continúa sin reconocer lo que pasa en la Argentina porque vive enfrascado en su propio relato. El acatamiento fue amplio porque fueron los mismos productores los que lo solicitaron. Los corrales vacíos en el Mercado de Liniers, las economías regionales paralizadas y los productores movilizados son un solo algunos ejemplos”.

“Se llegó al cese de comercialización por pedido de los mismos productores, por ejemplo, de trigo que no saben a quien vender su producción, por los productores de frutas del sur de la Argentina que no cubren ni siquiera los costos de cosecha, y de los productores de uva que no tienen quien les compre su producción, por nombrar solo algunas de los producciones en crisis”, sostuvo Ferrero.

En línea con las estrategias a seguir Ferrero dijo que “vamos a continuar con un plan gremial que incluye asambleas de productores en distintos puntos del país con el objetivo de colocar en la agenda pública lo que verdaderamente está sucediendo en el campo”.

En ese mismo sentido el presidente de CRA estará este lunes en la zona de Bandera, Santiago del Estero, en el predio de la Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño participando de una asamblea de productores fuertemente afectados por unas históricas inundaciones.

Comments are closed.

Contactenos