En defensa del sector procuran que se reglamenten las inversiones en sector lácteo

URUGUAY  –

Volvió a sesionar la mesa multisectorial en defensa de la industria láctea que creó el gobierno para analizar la coyuntura del sector  –

El Poder Ejecutivo acordó ayer con los distintos actores de la cadena láctea, introducir algún mecanismo que permita analizar el “perfil” de las nuevas inversiones lácteas que puedan arribar al país en el futuro. Ayer volvió a sesionar la mesa multisectorial en defensa de la industria láctea que creó el gobierno para analizar la coyuntura del sector.

En diálogo con El Observador el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Eduardo Viera, informó que el objetivo es “sacar un rédito” del cierre de Ecolat. “La idea es que cuando venga una nueva industria, genere nuevos productores y  mercados para que no distorsione el sector”, explicó.

El dirigente de la gremial de tamberos puso el ejemplo de multinacionales que pueden darse el “lujo de perder plata” pagando un precio mayor al productor por litro de leche porque tienen espalda. “Esto desestabiliza a la industria nacional y agrega un problema al Estado cuando cierra una fábrica como acaba de pasar”, explicó Viera. La mesa volverá a sesionar para seguir trabajando sobre este planteo.

Comments are closed.

Contactenos